cruz de caravaca suerte y protección

La Cruz de Caravaca te protege y da buena suerte

La Cruz de Caravaca se constituye en una importante reliquia que representa la crucifixión de Jesucristo, según la tradición cristiana, y de las que pocas personas desconozcan su existencia. Se conserva en un bello relicario con una inconfundible forma de cruz patriarcal. Estando ubicada en la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz, en la Región de Murcia. La aparición de esta relevante reliquia de carácter religiosa data de la época histórica en donde una parte del territorio español estaba en confrontación con la irrupción de los musulmanes.

Algunos estudios muy rigurosos ponen fecha este hecho histórico al inclinarse entre los años 1230 y 1250 cuando emergió este símbolo del cristianismo ante la adhesión de las tierras murcianas a la causa del cristianismo. Aunque otras teorías apuntan a que fue como consecuencia de una leyenda que tuco como origen la Tierra Santa. Cuando Santa Elena encontró por fin la Vera Cruz y una parte de la misma se la entregó al patriarca de Jerusalén. De todas formas, este posible hecho ha ido ganando muchos adeptos en los últimos años y hasta el punto de ser muy creíble para buena parte de la sociedad murciana.

Significado de esta reliquia

De cualquier manera, una cosa es la historia de esta cruz y otra muy diferente es su significado. Se trata al fin y al cabo de un instrumento para protegerse ante cualquier adversidad en la vida. Por ello, es cada vez más frecuente que la población, y en especial los más jóvenes, se pongan esta cruz tan especial alrededor del cuello. En unos casos, como demostración de su indudable religiosidad. Pero en otros, como amuleto para que les pueda dar prosperidad a partir de ese momento.

Porque en efecto, no nos podemos olvidar que esta cruz representa la unión del aspecto material del espiritual a través precisamente de los brazos de este elemento básico en el cristianismo. Para resaltar la gran relevancia que tiene el ser humano y por encima de otras serie de consideraciones filosóficas o metafísicas. Trata de resaltar la importancia de la vida en un entorno que a veces no es muy favorable para esta idea universal.

Representa la buena suerte

Otro aspecto bien diferente es el que tiene que ver como amuleto que es considerado por muchas personas. Hasta el punto que tienen la profunda creencia de que protege contra todo tipo de males, tal y como se pone de manifiesto en estos momentos. En el sentido de que es una herramienta, aunque espiritual, que puede proteger ante lo que pase en el hogar, para preservar la familia o incluso hay quienes de dan un uso más material. Como por ejemplo, para encontrar un puesto de trabajo, aumentar la riqueza o conseguir otra serie de beneficios vinculados con el dinero.

En cualquier caso, es muy normal que la Cruz de Caravaca se conforme como un excelente regalo de joyería y con un valor crematístico. Bajo diferentes diseños, formatos y formas de concebir un producto de estas características. Realizado en oro, plata u otros materiales precisos que pueden tener un valor muy importante y formar parte de nuestra herencia familiar. Todo un lujo al alcance de cualquier ciudadano que cree en el mensaje de esta cruz cada vez más conocida por todos.

Tiendas online de joyas

La oferta que ofrecen las joyerías sobre este producto es muy amplia e incluso a través de los diseños más innovadores y vanguardistas del momento. En este sentido, cabe resaltar que este sector proporciona muestrarios para todos los gustos personales. Fabricados en oro y plata, y en todos los tamaños y precios. Una de las propuestas más llamativas es la que se materializa a través de un colgante de la Cruz de Caravaca, de 18 quilates y con anilla incluida. Incluso con la posibilidad de grabarlo a láser para potenciar el elemento ornamental de esto producto basado en una reliquia religiosa.

Mientras que por otra parte, también se puede demandar como joya artesanal para personalizarlo en función de los intereses de los usuarios. En este caso en concreto, confeccionado en plata de gran pureza, aunque bañado en oro para potenciar su aspecto estético. En todos los casos, se puede pedir este trabajo bajo diferentes diseños. Al mismo tiempo que puede optarse por modelos más atrevidos, moderados o combinando varios estilos. Porque de lo que se trata al fin y al cabo es de llevar esta imagen que es aceptada por estas personas.

Desde luego que la opción más llamativa es la que talla la cruz a mano. Debido a que puede ser un regalo para toda la vida. O un colgante de la cruz que esté bañado en otros elementos más novedosos, como por ejemplo en rodio. Siendo ideal para hacer un regalo a la persona más querida.